martes, 11 de febrero de 2014

Set yourself free

Hola y no, no vengo a hablar de mis desvaríos y libertades... ¿o sí?
¿Reconocéis el título de la entrada? "Set yourself free", que vendría siendo algo como "libérate" y no es ningún mensaje optimista y entusiasta. Es el nombre de una campaña publicitaria de educación muy poco corriente. De hecho aquí tenéis el anuncio en cuestión (es un poco fuerte, por si sois muy sensibles a la sangre):


A ver. Un resumen. Unos chicos se escapan de un centro educativo para ir a la playa, todos muy felices, que si el bañador, que si el novio, un besito por aquí y otro por allá... PUM. Salen volando por los aires. Minas de estas anti-personas.

Al principio del vídeo, cuando se están escapando, hay una valla en la que pone "los que crucen serán castigados" (y tanto...) y finaliza con un Stay in school. Así. Bien grande.
No os vengo con esta historia para que hagáis pellas o no en clase. Sólo que si las hacéis no vayáis a la playa, podría haber minas bajo la arena ._.
No se me ocurre otra finalidad válida que pueda tener este vídeo, soy consciente de que en otras partes del mundo hay cosas así (-¿¿Que si faltas a clase explotas O^O?? +Sí, algo así) y no les parecerá algo fuera de lo normal. Pero veo el vídeo bastante excesivo, normalmente las personas que vamos a clases y, por decirlo de algún modo, que podemos hacer pellas, somos niños o jóvenes. ¿Este vídeo es para nosotros? ¿No creéis que es un poco demasiado traumatizante? No le veo sentido. Es simplemente excesivo. Veo muchas otras maneras de hacer advertencias educativas de este tipo sin necesidad de traumatizar a la gente...

Moraleja: Si tienes pensado escaparte de clase e ir con los colegas a la playita, cuidado, puedes acabar explotando. :)

Bueeno, ya sabéis, ¡necesito vuestras opiniones! He quitado el captcha y todo para vosotros, así que opinad, que ahora es más fácil. Jejeje