domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña "Viaje a Agartha"

Mi recomendación para el domingo por la noche:
"Viaje a Agartha"
Ficha:
Título original: Hoshi o Ou Kodomo (Children who chase lost voices from deep below)
Año: 2011
Duración: 120 min.
País: *3*Japoland*3*
Director y guionista: Makoto Shinkai
Música: Tenmon
Fotografía y reparto: Animation
Productora: CoMix Wave Inc.
Género: Animación, aventuras, fantástico, romance y drama.

Sinopsis:
Asuna es una chica con un expediente brillante en el colegio, además, su madre trabaja todo el día en el hospital, y su padre murió poco después de ella nacer, por lo que vive muy sola. Antes de morir, el padre de Asuna le regala una preciosa radio de cristal, que utiliza para escuchar misteriosas sintonías en el monte. 
Un día, tras volver del colegio, Asuna es atacada por un ser semejante a un gran oso y es salvada por Shun, un chico que dice ser de Agartha, un mundo oculto a los humanos, donde, según las leyendas, los muertos pueden ser resucitados. Deseando poder reencontrarse con un amigo, Asuna, junto con su maestro, deciden encontrar este mágico y maravilloso lugar, apartado de la gris realidad.

Personajes: 
Asuna: Una niña de unos 12 años, que vive prácticamente sola en su casa, aunque prefiere pasar las horas en el monte, con Mimi, el "gato" (el mejor personaje, sin duda *-*), escuchando las extrañas melodías de una radio que funciona con un cristal bastante misterioso.









Shun: El chico guapo que viene de Agartha, y salva a Asuna del "oso". Es un personaje que enamora, sinceramente, creo que le vais a coger mucho cariño.











El profesor Morisaki: Al contrario que Asuna ¬¬, este es un personaje con una mayor profundidad y en cierto modo, el más humano y realista de todos.











Opinión:
Un argumento mágico. Una estética mágica. Realizada por el rey de los directores de animación japonesa. Unos personajes inolvidables y una estética que va más allá de la imaginación. 
Es una historia que se basa en el mito griego de Orfeo y Eurídice, y nos enseña a apreciar la vida, sin quedarnos en el pasado. Sí, he hecho un mega spoiler. Es una historia muy dramática, pero con una gran enseñanza. Merece mucho la pena.

Lo mejor: Mimi (*-*), la estética y los planos increíbles de Makoto Shinkai.
Lo peor: La falta de carisma de la protagonista.


Puntuación:
 
4/5

4 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta el diseño de tu blog y ya te sigo, si quieres pasate por el mio y sígueme :) www.thisispau.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario.
      Por supuesto que voy a echarle un vistazo a tu blog :D

      Eliminar
  2. También me encantó esa peli :)


    Quisiera afiliarnos, si estás interesado, avísame en mi blog y enseguida te agrego.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en proceso de aprender lo de la afiliación. En cuanto pueda, te aviso, pero muchas gracias ;)

      Eliminar