lunes, 6 de enero de 2014

The Legend of Zelda: Majora´s mask y sus leyendas.

Buenos días a todos, ¿qué tal este día de reyes, bien? Yo me he despertado con ganas de escribir algo por aquí, que tengo esto muy abandonado.
Hace poco que me interesa mucho este juego, el Majora´s, y aunque no he tenido oportunidad de jugarlo, me atrae bastante su trama y todas las leyendas, mitos y curiosidades sobre este juego que puedas encontrar en Internet.



El juego: 
Se lanzó en el 2000 un juego que iba a ser la continuación de The legend of Zelda: Ocarina of time (una obra maestra), La máscara de Majora, tendría una estética algo más oscura, al igual que su argumento, que trascurría después del Ocarina of time, siendo Link un niño, que sale al bosque con su yegua Epona, en busca de su hada Navi. Pero su búsqueda se ve interrumpida por un Skull Kid, que rapta a su yegua y le roba la ocarina a Link, a quien convierte en un niño Deku. Siguiendo este a Skull Kid, cae por un agujero (sí, como Alicia) y acaba en Termina, donde conoce al vendedor de Máscaras Felices y dice saber cómo recuperar su forma original, claro que, a cambio de hacerle un favor: recuperar una máscara de Majora que Skull Kid le había robado, antes de tres días.
Curiosamente, la luna de Termina también parece estar cada vez más cerca... Sería una pena que si no llega a recuperar la preciada máscara en tres días, la luna destruyese Termina, ¿verdad?





Estética:
Como ya he dicho antes es bastante más oscura que la del Ocarina, Termina es una especie de mundo paralelo a Hyrule, con sus habitantes y todo, pero sus personalidades cambian. Sus paisajes son más tenebrosos y algunos sitios que podrían describirse como perturbadores.
Todos los habitantes de Termina vivían en paz y felices... hasta la llegada de Skull Kid, que al robar la máscara de Majora, sumió Termina en la desgracia, e hizo que sus habitantes dejasen de tener fe incluso en ellos mismos.



¿Por qué es el juego mas triste y extraño de la saga?:




Yo creo que treinta razones más que convincentes.

Leyendas:
Como de tantos otros videojuegos, de Majora's mask también hay una leyenda (por supuesto, con el yuyu que da el juego en sí...).
Esta dice que hay un cartucho maldito del juego para la N64.
Un chico fue a buscar juegos para su Nintendo 64 al garaje de un anciano, éste le recomendó el Majora's, claro. Pero el cartucho del juego no tenía pegatina, simplemente la palabra "Majoras" escrita a rotulador, el chico no le dio importancia y se llevó el juego a su casa. Al encender la consola para jugar, vio que ya había una partida guardada, en la que ponía "BEN", el joven decidió no borrarla, ya que pensó que sería del nieto de la persona que le había regalado el cartucho. Comenzó otra partida, y se puso de nombre Link, como es habitual, pero al jugar, le seguían llamando BEN, el chico pensó que sería un problema del juego, así que continuó jugando, hasta que se hartó de que todos le llamasen BEN y reinició el juego. Pero se percató de que había cambiado, los gráficos eran mucho más oscuros y la música, escalofriante, por si fuera poco, cada vez que su personaje andaba, una especie de estatua de él mismo se teletransportaba a su lado. Pero la estatua no era el típico Link, tenía los ojos mucho más pequeños y una sonrisa brutal (no pongo imágenes porque, sinceramente, me da demasiada cosilla, pero podéis mirarlas en cualquier sitio). El jugador subió varios vídeos a YouTube, de como también aparecía un archivo de "YOUR TURN" y lo de la estatua. Decidió buscar al tal Ben a la casa del anciano del garaje (claro, algo muy normal, todos habríamos hecho eso, ¿verdad, chicos? Je, je...). El anciano no estaba en casa, y había carteles de "se vende". Le pregunta a un vecino, y éste le dice que se mudó el día anterior, y muy asustado mencionó algo de un accidente.
Se dice que Ben era el anterior Link, la estatua, y que el anciano era el vendedor de máscaras, que lo mató ahogándolo, por eso aparece en el agua.

Hay infinidad de secretos que esconde esta magnífica saga que es La leyenda de Zelda y éste es uno de los juegos más debatidos desde su lanzamiento.
Buee, eso es todo. Personalmente, no creo mucho en estas cosas, pero me parece muy interesante, ¿qué opináis? ¿Creéis que es fake?¿Alguna otra leyenda que queréis que trate?
¡Un saludo y hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Holaa esta chulisimo tu blog yo ya te sigo plis sigueme http://algoprestado-blog.blogspot.com.es/2014/01/un-osito-suertudo.html?showComment=1389517458135#c8734640212303331027

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho tu blog :)
    Tienes un premio en el mio:
    http://mdesorientada.blogspot.com.ar/2014/01/doble-nominacion-al-libster-awards.html
    Besos!

    ResponderEliminar